ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, OCEZ-REGIÓN CARRANZA.
MUNICIPIO DE VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS, MÉXICO, 17 DE ENERO DEL 2012.
“LA TIERRA, ES DE QUIEN LA TRABAJA”

ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS DEL EJÉRCITO FEDERAL, A NUESTRA ORGANIZACIÓN OCEZ R.C.


Como se denunció el día 23 de diciembre del 2011: En el cascajal, entrada principal de nuestro territorio, a partir del día 11 de diciembre del presente año, se instaló un reten militar del Ejército Federal que hasta la esta fecha ha sido permanente, según en aplicación de la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, en últimos días se han intensificado en diversas horas del día.
Mismos que estuvieron instalados en el terreno comunal propiedad de la Casa del Pueblo, conocido como La Mora y a 100 metros del cascajal donde pernoctan en una casa de CONAGUA (comisión nacional del agua), calculamos que aproximadamente son 60 elementos que ya se han instalado a la entrada de nuestras comunidades.

TAMBIEN DENUNCIAMOS QUE El día 17 de diciembre del 2011, EL EJERCITO FEDERAL ENTRÓ A LAS COMUNIDADES DE LAGUNA VERDE Y 28 DE JUNIO, sede de nuestra organización; y de manera agresiva se presentaron a la entrada de nuestras Comunidades para según, catear nuestras casas en búsqueda de armas y drogas, se presentaron SIN ORDEN DE CATEO, SIN QUE NINGÚN MANDO SE IDENTIFICARA, 2 VEHICULOS MILITARES CON MATRICULA: 8101141 y 0320272, con aproximadamente 60 elementos fuertemente armados y APUNTANDO sus armas hacia nuestros compañeros.

EN ESTOS ULTIMOS DÍAS, los elementos del ejército han topado a nuestros compañeros y constantemente preguntan por nuestro líder moral José Manuel Hernández Martínez CHEMA, diciendo que andan buscando un PEZ GORDO, además preguntan especialmente que donde pueden encontrar a Don Chema, que necesitan platicar con él para informarle de la presencia del ejército.

NOS PREOCUPA DE SOBREMANERA, la información que nos ha llegado, de que el Ejército Federal, instalará en el terreno del Cascajal, entrada a nuestro territorio, un campamento militar permanente, de lo cual NO ESTAMOS DE ACUERDO, ya que es por todos bien sabido que donde el ejercito federal se instala, se agudiza el consumo de drogas y prostitución, tomando en cuenta el clima de violencia que se ha vivido en nuestro País, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, no podemos estar de acuerdo en que el Gobierno federal instale un cuartel militar en los terrenos aledaños a nuestras Comunidades.

En los últimos días hemos visto merodeando y vigilando por las noches a nuestras comunidades a elementos del ejército con pasamontañas, fuertemente armados, en actitud amenazante y sigilosa, esto lo hemos comprobado en las Comunidades de López Hernández, 28 de junio y laguna verde, Mpio. De Venustiano Carranza.


NUESTRAS MUJERES Y NIÑ@S, empiezan a quejarse de ser molestados por miembros del ejército que se encuentran en la entrada del cascajal, esto nos preocupa, ya que ya no quieren salir de nuestras comunidades a sus labores diarias y a los Pueblos cercanos, en próxima reunión de asamblea decidiremos si las mujeres, jóvenes y niños, ya no salgan de las comunidades, por temor a que elementos del ejército pueda llegar a mayor agresividad, hostigamiento ó acosamiento.
HACEMOS RESPONSABLES DE LO QUE PUEDA SUCEDER EN NUESTRO TERRITORIO, CONCRETAMENTE AL LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE MÉXICO Y AL LIC. JUAN SABINES GUERRERO, GOBERNDOR DEL ESTADO DE CHIAPAS, quienes serían los únicos responsables de cualquier situación de conflicto en nuestro Municipio.
POR LO QUE, refrendamos nuestra firma en contra de la LSN (Ley de Seguridad Nacional) ante la cámara de diputados y senadores, para que revisen muy bien si están de parte de su pueblo o del Gobierno Federal que preside Felipe Calderón Hinojosa, que en ningún momento es para proteger a la ciudadanía, sino para actuar impunemente contra la población Mexicana.
¡¡¡NO MÁS SANGRE!!! Nos solidarizamos con las familias de los más de 64000 muertos, más de 12000 desaparecidos y miles de desplazados, resultado de la guerra que el presidente Calderón Hinojosa implementó desde el principio de su mandato.

¡CHIAPAS, CHIAPAS, NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DEL ÉL!
¡NO A LA INSTALACIÓN DEL CUARTEL MILITAR EN NUESTRAS COMUNIDADES!

ATENTAMENTE
“CON LA UNIÓN DE LOS POBRES, VENCEREMOS”
ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, OCEZ-REGIÓN CARRANZA.
Contacto: ocezrc@gmail.com desplazadosocezrc@gmail.com
C.C.P.
-DR. JAVIER HERNÁNDEZ VALENCIA, Representante Adjunto del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México
-ARNAUD PERAL, Representante residente adjunto del PNUD-ONU, México.
-RUPERT KNOX, AMNISTÍA INTERNACIONAL
-CRUZ ROJA INTERNACIONAL
-COMITÉ INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA (Ginebra Suiza)
-CNDH COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
-CEDH CONSEJO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS (CHIAPAS)
-ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
-ORGANIZACIONES INDÍGENAS, POLÍTICAS, MAGISTERIALES, SINDICALES, OBRERAS Y CAMPESINAS NACIONALES E INTERNACIONALES.
- A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL.