Estimado amigo Isain Mandujano

El día 15 de mayo de 2012 a las 11: 00 horas, inicia el periodo de sesiones en el Congreso de Chiapas, por lo tanto, miembros del Foro Cívico México Laico en Tuxtla, realizarán guardia en las sesiones de estos legisladores ya que pensamos desconocen, por ser, nuevos representantes del pueblo.

Es necesario señalar que en la figura jurídica de libertad de creencias el Estado no tiene medios directos para cambiar, imponer o eliminar lo que el individuo desarrolla en su más irreductible ámbito de intimidad: su pensamiento.

Luego entonces, podemos afirmar que las convicciones éticas y la libertad de conciencia son actos personalísimos, individuales, por tanto, no existe un  orden ético uniforme o único. Por ejemplo: mientras que para algunos la eutanasia es una convicción ética, para otros no lo es, y lo mismo se puede decir de la fertilización in vitro, la maternidad sustituta, el aborto, las transfusiones sanguíneas, la clonación, los métodos anticonceptivos, los divorcios, clases de sexualidad, planificación familiar, etc.

Mientras que ética pública tiene como función central posibilitar las éticas privadas, que son entre sí diversas.

Sin embargo la reforma al artículo 24 Constitucional que propone sea derogada la figura jurídica de libertad de creencias, convierte al Estado en un Juez de nuestros pensamientos protegiendo sólo los pensamientos o convicciones éticas, pero castigando nuestros pensamientos no éticos, abarcando temas no sólo de tipo religioso, sino como temas de libertad de expresión, de libertad de imprenta, libertad de cátedra, etc. .

Por lo tanto, para efecto de obtener entrevista en el lugar estará el Lic. Eli de los Reyes Castillo Coordinador en Chiapas del Foro Cívico México Laico

Gracias.